Como socio de Paddy Power Betfair (PPB), eres responsable de comercializar nuestras marcas en nuestro nombre, pero también de adaptar nuestro compromiso a los principios del juego responsable.
En PPB, estamos comprometidos a afrontar los problemas relacionados con el juego a través de las siguientes acciones:
Básicamente, cuando hablamos de juego responsable, nos referimos a cualquier apuesta que no cause un perjuicio. Si el juego te está generando problemas financieros, ansiedad, depresión o afecta a tu vida en general de manera negativa, entonces no se trata de juego responsable.
Queremos formar parte de la solución. Por eso, para abordar el problema proporcionamos ayuda a través de nuestra organización y de otras entidades que se especializan en ayudar a las personas con problemas de juego. Consulta nuestra sección "Herramientas" para descubrir de qué manera podemos ayudarte (https://responsiblegambling.betfair.com/tools/).
Como afiliado y socio, es importante mantenerte al día acerca de las herramientas disponibles para promover el juego responsable. Estas herramientas te prepararán para tratar cualquier problema que puedas detectar en relación con comportamientos perjudiciales con tu público, tus acciones publicitarias o tus clientes. Lee detenidamente las siguientes herramientas para promover el juego responsable.
Las siguientes herramientas te permiten realizar una autoevaluación para comprobar si tienes un problema y, a continuación, tomar medidas para dejar el juego si fuera necesario. Puedes compartirlas con tu público o pueden servirte para asesorar a los clientes si recurren a ti o si detectas señales de un comportamiento perjudicial.
Limita la cantidad que puedes depositar en tu cuenta para impedirte apostar más dinero que esa cantidad.
Te recomendamos que apuestes siempre con sentido común y sin superar tu presupuesto. Para ayudarte a controlar tus hábitos de juego, puedes especificar un límite de depósito diario, semanal o mensual. Una vez establecido, te avisaremos cuando trates de realizar depósitos que superen tu límite, ya sea en línea o mediante tu teléfono móvil. El límite de depósito no se ve afectado por las transferencias entre carteras ni por las retiradas. Si aumentas el importe o la frecuencia (lo que haría el límite menos restrictivo), el cambio no se hará efectivo hasta pasados 7 días. Por el contrario, las reducciones tendrán un efecto inmediato.
Establece un límite en la cantidad que puedes perder o transferir a lo largo de un periodo de tu elección. Si aumentas la cantidad o la frecuencia, estos cambios tardarán 7 días en hacerse efectivos. Por el contrario, las reducciones tendrán un efecto inmediato.
Elige el periodo de tiempo que deseas suspender el acceso a tu cuenta. Esta opción te permite escoger el periodo de tiempo (de 1 a 30 días) que deseas suspender el acceso a tu cuenta Betfair. Durante el periodo de tiempo que selecciones, tendrás bloqueada la opción de jugar en el sitio de Betfair. Con esta acción no podrás utilizar ningún producto del sitio web de Betfair durante el periodo de tiempo que has indicado.
Elige el periodo de tiempo que deseas suspender el acceso a tu cuenta. Esta opción te permite escoger el periodo de tiempo (de 1 a 30 días) que deseas suspender el acceso a tu cuenta Betfair. Durante el periodo de tiempo que selecciones, tendrás bloqueada la opción de jugar en el sitio de Betfair. Con esta acción no podrás utilizar ningún producto del sitio web de Betfair durante el periodo de tiempo que has indicado.
Esta función te enviará un aviso mientras juegas a productos de juego pasado un periodo de tu elección.
Tendrás la opción de dejar de jugar o ignorar el recordatorio y seguir jugando.
No podrás usar el sitio, o un producto determinado del sitio, durante al menos 6 meses. Puedes elegir los productos de los que deseas autoexcluirte o si deseas autoexcluirte del sitio por completo. Esta acción no es reversible bajo ninguna circunstancia.
La calculadora de presupuesto te ayudará a averiguar cuánto dinero gastas y dónde lo gastas cada mes. Podrías llevarte algunas sorpresas.
El sitio web Gamcare.org.uk dispone de una prueba sencilla para ayudarte a evaluar si tus apuestas te están ocasionando un problema.
A menudo, la gente apuesta con otras personas como actividad social, al tratarse de una forma de entretenimiento, sobre todo las apuestas deportivas. Es importante que, como afiliado y socio, estés siempre al día de los mejores métodos para ayudar a tus clientes a detectar las posibles señales de alarma.
A continuación, encontrarás algunos consejos que puedes ofrecer a tu público sobre cómo detectar estas señales:
Estos son algunos de los comportamientos que muestran las personas con un problema de juego.
A veces, intervenir puede hacerse cuesta arriba. Quizás resulte más fácil obviar el problema, considerarlo responsabilidad de la otra persona y que sea ella la que haga algo al respecto. Sin embargo, si notas algunas de las señales que hemos mencionado en alguien que conoces, al menos habrás detectado el problema.
La forma de abordarlo puede variar.
Tal vez no seas la persona más adecuada para decírselo pero a lo mejor conoces a alguien que sí pueda hacerlo. Suele ser útil que en la conversación intervengan dos o tres personas y así mostrar que no se trata de la opinión de una sola. Finalmente, no es tan importante el quién o el cómo, porque la persona en cuestión comprenderá que solo quieres lo mejor para ella. Si necesitas enseñarle alguna prueba, puedes empezar mostrándole la lista anterior.
Una vez que hayas identificado el problema, ofrecer apoyo es fundamental. En la siguiente sección encontrarás diferentes organizaciones de apoyo disponibles que pueden ayudarte.
Como afiliado y socio, es esencial que puedas indicar a tu público los diferentes recursos de apoyo en caso de que necesiten ayuda. A continuación indicamos algunos de los que recomendamos.
Gambling Therapy (www.gamblingtherapy.org) ofrece asistencia online a cualquier persona adicta o con un comportamiento problemático con respecto al juego. Prestan un servicio de asistencia global disponible en varios idiomas. La aplicación de Gambling Therapy se puede descargar de forma gratuita para iOS y Android.
Gamcare (www.gamcare.org.uk) gestiona un servicio de asistencia telefónica y online para todas las personas afectadas por problemas con el juego.
Gamblers Anonymous (www.gamblersanonymous.org.uk) es un grupo de ayuda para quienes desean afrontar su problema con el juego y ayudar a otros mediante reuniones grupales.
Dunlewey Addiction Services (www.dunlewey.net) proporciona asesoramiento, orientación, educación y apoyo a personas afectadas directa o indirectamente por un problema con el juego.
Samaritans (www.samaritans.org) ofrece ayuda de día y de noche todos los días del año para las dificultades de la vida. No importa quién seas o lo que estés pasando: no te juzgarán ni te dirán lo que tienes que hacer. Están aquí para escuchar.
Aunque Paddy Power ofrece opciones de autoexclusión para tomarse un descanso, algunos sitios externos como los siguientes también pueden servir de ayuda a tus clientes si desean bloquear su acceso a páginas y casas de apuestas.
Gamban.com es una organización independiente que ha creado una aplicación para bloquear el acceso desde el teléfono, la tableta y el ordenador a todos los sitios y aplicaciones.
Gamstop.co.uk es otro servicio que permite restringir tus actividades relacionadas con el juego en varios sitios web de apuestas en el Reino Unido. Solo tienes que cargar tu información personal en su sitio web y ellos la transferirán a las empresas de apuestas y juego.
Self-exclusion.co.uk te permite restringir las apuestas en varios establecimientos, normalmente, los más cercanos a tu residencia o lugar de trabajo. Funciona subiendo una foto que se transfiere a los establecimientos de tu zona. Estos intervendrán si alguno de los miembros de su personal reconoce a la persona que se ha autoexcluido.
A menudo, el juego puede dar lugar a problemas de impagos de préstamos o deudas, lo que se traduce en un impulso de jugar más para abonarlos. Por eso es importante que, como socio y asociado, puedas enseñar a tus clientes las diferentes organizaciones que pueden ayudarles a gestionar sus deudas.
www.nationaldebtline.org ofrece asesoramiento gratuito y confidencial sobre cómo gestionar los problemas derivados de las deudas.
www.mymoneysteps.org fue desarrollada por Debtline y ofrece soluciones gratuitas y personalizadas para ayudar a hacer frente a las deudas.
www.moneyadviceservices.org.uk/en ayuda a la gente a gestionar su dinero. Lo hace a través de un servicio de asesoramiento gratuito e imparcial. Son un servicio independiente creado por el gobierno.
www.mabs.ie es presta servicio gratuito, independiente, confidencial y sin críticas para personas con deudas o en riesgo contraerlas. Mabs trabajará contigo para determinar qué tipo de apoyo necesitas.
Como afiliado y socio es importante que puedas ofrecer consejos para garantizar que los menores estén protegidos contra el juego. Establecemos ciertas restricciones, como verificaciones de edad en cada cuenta, para confirmar que nuestros clientes son mayores de 18 años y que tienen la edad legal suficiente para apostar. Si no podemos confirmar la edad de un cliente a través de verificaciones electrónicas, suspendemos la cuenta y solicitamos un documento que pruebe su edad.
Sin embargo, sabemos que a menudo los niños usan los teléfonos, las tabletas y los ordenadores portátiles de sus padres, y puede que estos dispositivos tengan la sesión iniciada. Por eso, las empresas de juego y los padres deben colaborar para proteger a los menores de los juegos de apuestas.
A continuación te explicamos algunos consejos que puedes ofrecer para ayudar a tus clientes a proteger a sus hijos.
Si tienes alguna pregunta sobre cualquiera de los procesos y herramientas anteriores, comunícate con un miembro de nuestro equipo.